Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 17:13
Ingresa decreto de remoción de Hermes Soto a Contraloría: podría ser visado esta tarde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina de partes de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica extendi√≥ su horario de funcionamiento este viernes, con el objetivo de recibirle al Gobierno el decreto de remoci√≥n del general director de Carabineros Hermes Soto Isla.

A las 16:55 horas ingresó al organismo contralor el decreto fundado en que se llama a retiro al uniformado antes de completar su respectivo período y que no es el mismo oficio de tres páginas que el ministro Andrés chadwick ya informó ante ambas cámaras del Congreso.

Contraloría tiene un plazo de 15 días para su tramitación.

El tr√°mite es obligatorio para destituir al uniformado, pues as√≠ lo establece la normativa vigente, como √ļnica excepci√≥n a la inamovilidad del cargo que a√ļn ejerce Soto Isla.

Seg√ļn inform√≥ Emol y La Tercera, se estima que el contralor Jorge Berm√ļdez revise de inmediato el decreto del Ejecutivo para visarlo esta misma tarde, si corresponde, con su firma.

Fuentes de la Contraor√≠a dijeron a los citados medios que Berm√ļdez y su equipo comprendieron el car√°cter de in√©dita de la situaci√≥n y decidieron darle celeridad a la tramitaci√≥n en vista de la importancia que tiene en la agenda del pa√≠s.

Tendencias Ahora