Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 12:15
DC critica a Frei tras apoyo a Piñera por pacto migratorio: partido insiste en suscribir al acuerdo
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Democracia Cristiana criticó al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por respaldar al Ejecutivo en la marginación de Chile del Pacto Global Migratorio de la ONU.

El partido rechazó el apoyo de Frei a la decisión del presidente Sebastián Piñera de no suscribirse a la iniciativa.

Si bien reconocen estar sorprendidos por las declaraciones, algunos militantes llamaron al exjefe de Estado a solucionar la confusión respecto a la postura de la tienda y otros prefirieron insistir en suscribir al acuerdo.

El exmandatario justificó que el presidente Piñera no firmara pacto y sostuvo que no se puede pretender que la gente que llega al país tenga más derechos que los chilenos.

Más tarde, Piñera agradeció esas palabras y sostuvo que el exjefe de estado “entiende muy bien las responsabilidades de un presidente”.

La situación generó la molestia en la Democracia Cristiana, quienes rechazaron los dichos de Frei argumentando que no representan el sentir del partido e incluso asumieron que generó un problema al interior del mismo.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que el exmandatario debía haber conversado con el partido antes de emitir esa opinión.

Por su parte, el diputado de la misma colectividad, Raúl Soto, llamó al expresidente Frei a solucionar la confusión que generó la postura del partido.

En tanto, el secretario general del partido, David Morales, optó por no opinar respecto a las acusaciones de “doble militancia” hacia el exjefe de Estado y le bajó el perfil a la situación.

Según se acordó, este es un tema zanjado y la opinión del partido, según manifestaron, es insistir en suscribir al acuerdo.

Tendencias Ahora