La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, afirmó que aún no decide si se respostulará o no a un tercer periodo en el Parlamento y además tuvo palabras para el complejo momento que enfrenta actualmente el Ejecutivo.

A comienzos de noviembre la propia legisladora comunista -quien se encuentra en su segundo periodo legislativo- habría señalado a un rotativo de circulación nacional que “dos periodos es suficiente”, siguiendo la misma línea de otros miembros de la denominada bancada estudiantil que anteriormente habían declarado no postular a una eventual reelección.

Eso sí, Vallejo posterior a las declaraciones consignadas por el periódico, se desdijo en conversación con La Radio, asegurando que se encontraba reflexionando su continuidad en el poder legislativo.

Ahora en entrevista con La Tercera la exlíder del movimiento estudiantil aseguró que no ha decidido aún si continuar su carrera política en el Congreso pues se encuentra pasando un “proceso de reflexión política”.

“Lo que he dicho es que estoy en un proceso de reflexión política, por tanto, estoy viendo qué decido exactamente. Mi mirada es cómo sin renunciar a la política puedo ocupar otros espacios políticos para seguir luchando. Pero quedan tres años de trabajo legislativo todavía”, aseguró al rotativo.

Asimismo, la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se refirió al complejo momento que enfrenta el Gobierno, señalando que han demostrado improvisación.

“Sebastián Piñera ha demostrado que ellos no estaban preparados para ser gobierno. Hay un nivel de improvisación y retraso total de nombramientos de cargos importantes”, detalló la diputada al matutino.

Sus críticas también apuntaron a la agenda política del Ejecutivo, catalogándola como “no muy propositiva”.

“Lo que se avizora es una agenda más bien regresiva en términos de reformas. Ante eso, lamentablemente, la oposición todavía ha estado débil y a veces se pierde aprobando cuestiones que, comunicacionalmente, les puede traer costos rechazarlas”, aseguró Vallejo al mismo medio añadiendo que en su conglomerado “en términos de principios, renuncian a cuestiones fundamentales”.

En esa línea aseguró que como oposición no han sabido capitalizar el mal momento de La Moneda, porque partidos como la Democracia Cristiana y el Partido Radical “están en una agenda más de centroderecha”, por lo que no cuentan con mayoría en el Parlamento.