Este jueves, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se reunió con la ministra Romy Rutherford quien investiga el presunto fraude al interior de la institución militar por viajes irregulares.

En ese sentido, el general había solicitado una audiencia con la ministra, con el objetivo de aclarar sus dichos el viernes pasado en relación al audio que se filtró a la opinión pública donde revelaba el tráfico de armas desde el Ejército y donde defendía el exclusivo sistema previsional de la institución.

“¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta: Sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros”, dijo el general en el discurso filtrado.

Concedida dicha audiencia, Martínez pudo reunirse hoy con Rutherford, por cerca de una hora, alrededor de las 8:00 horas, donde aclaró estos dichos.

En ese sentido, Martínez descartó que existan antecedentes que involucren a otras instituciones de las Fuerzas Armadas en relación al tráfico de armas a narcotraficantes o viajes irregulares.

“No tengo ningún antecedente”, dijo a su salida el jefe del Ejército.

“Sólo vine por las declaraciones que hice el viernes pasado”, agregó. “Es un problema del Ejército y el Ejército es el que tiene que resolverlo”, concluyó.

Por su parte, la ministra Rutherford aprovechó la instancia para reiterarle al general Martínez la petición de una serie de documentos y antecedentes que había solicitado con anterioridad; en función de la investigación por irregularidades que está llevando a cabo.

Lo anterior, ya que hasta el momento, pese a pedirlo anteriormente, todavía no recibe la información solicitada a la institución.