La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados informó que el próximo miércoles evaluarán dar admisibilidad al requerimiento que buscará sancionar a los diputados del Frente Amplio, Maite Orsini y Gabriel Boric, a raíz de su visita en Francia a Ricardo Palma Salamanca.

Orsini, de Revolución Democrática, y Boric, del Movimiento Autonomista, se reunieron con Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio del fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards.

A raíz de lo anterior, algunos parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y la UDI exigieron sanciones a los diputados, lo que significó un requerimiento ante la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja.

El presidente de dicha comisión, Bernardo Berger, de RN, anticipó que el próximo miércoles se evaluará la admisibilidad de las sanciones.

En tanto, un alza del 35% al 39% fue el registro que dejó la última encuesta Plaza Pública Cadem, respecto a la desaprobación del diputado Gabriel Boric, mientras que su respaldo bajó de un 56% a 52%.