Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 19:39
Avión en que viajaba canciller Roberto Ampuero sufre emergencia y lo obliga a aterrizar en Melbourne
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, un vuelo de la aerolínea Qantas, en el que viajaba el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, sufrió una emergencia que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, se trataba de un vuelo que trasladaba al canciller desde S√≠dney, Australia, a Santiago.

Sin embargo, por razones desconocidas, el avión habría sufrido un incidente a las 3 horas y medias de viaje, por lo cual tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad local de Melbourne.

Seg√ļn fuentes cercanas al ministro, la situaci√≥n habr√≠a causado susto en Ampuero y funcionarios que lo acompa√Īaban; todo esto hasta que aterrizaron con √©xito.

En ese sentido, se confirmó que el equipo está en buenas condiciones y a salvo en dicha localidad.

Qantas emiti√≥ posteriormente una declaraci√≥n en que confirm√≥ que se trat√≥ de un problema mec√°nico. “Como precauci√≥n, el capit√°n tom√≥ la decisi√≥n de regresar para que la falla pueda ser f√°cilmente reparada en Australia, donde disponemos de nuestras instalaciones especializadas de mantenimiento e ingenieros”, indicaron.

Tendencias Ahora