Nacional
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:45
Senadores RN y UDI solicitan a TC declarar inconstitucional nueva norma de objeción de conciencia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
visitas

Este miércoles, un grupo de senadores de la UDI y RN presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de que el ente declare inconstitucional la normativa relacionada con la objeción de conciencia de la ley de aborto en 3 causales.

Lo anterior, luego que Contraloría realizara observaciones al mencionado reglamento, obligando al Gobierno a presentar uno nuevo que causó molestia en dicho sector por obligar bajo ciertas circunstancias a particulares e instituciones a realizar abortos.

Fueron los parlamentarios Jacqueline van Rysselberghe, Ena von Baer, José Durana, Rafael Prohens, Víctor Pérez Varela, Juan Antonio Coloma, Juan Castro Prieto, Rodrigo Galilea Vial, Kenneth Pugh, Luz Ebensperger, David Sandoval, Iván Moreira y Francisco Chahuán quienes solicitaron la revisión al TC.

Espec√≠ficamente, seg√ļn se lee en el documento, piden que el organismo declare inconstitucional el art√≠culo 13 del decreto supremo N¬ļ67: el mismo que aprueba la normativa de objeci√≥n de conciencia.

RBB
RBB

Al respecto, la senadora van Rysselberghe explicó que como grupo creen que Contraloría se excedió en sus facultades por la interpretación que hicieron de la normativa.

En ese sentido, insistió en que no puede ser que un particular, que está recibiendo recursos del Estado para un proyecto específico, se vea afectado en este aspecto por sus convicciones.

De esta forma, se espera que el TC revise una vez m√°s esta ley y decida respecto de este recurso.

Tendencias Ahora