Las diputadas Maite Orsini, de Revolución Democrática, y Maya Fernández, del Partido Socialista, presentaron este jueves un proyecto de ley para tipificar como delito la difusión de imágenes o audios con contenido íntimo o sexual, sin el consentimiento de la o las personas que aparecen en el contenido audiovisual.

La parlamentaria Orsini explicó que hoy a través de redes sociales se envían imágenes de contenido sexual, especialmente de adolescentes, razón por la cual el proyecto denominado Ley Pack busca penalizar la difusión de este tipo de contenidos.

En la presentación de la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, criticó la situación ocurrida en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde los animadores Luis Jara y José Miguel Viñuela aseguraron que en la cena de animadores de la Teletón, Karen Doggenweiller recibió videos pornográficos que se encargó de repartir en el grupo de chat que todos comparten.

Al respecto, Maya Fernández, criticó lo ocurrido en el programa de televisión y pidió respeto por la intimidad de las personas.

El proyecto de ley pretende que existan penas agravadas cuando la difusión de estas imágenes íntimas o de carácter sexual incluya a menores de edad o sean utilizadas como mecanismo de coerción para las personas que protagonicen los registros audiovisuales.