Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 19:14
Pi√Īera con sentimientos encontrados por Bolsonaro: valora su propuesta pero cuestiona su lenguaje
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se refiri√≥ al candidato presidencial brasile√Īo Jair Bolsonaro, luego que este ganara en la primera vuelta de dicho pa√≠s, proyect√°ndose como el posible nuevo mandatario de Brasil.

Bolsonaro, polémico por sus dichos contra minorías y por su tendencia política hacia la ultra derecha, recibió halagos en Chile por su victoria. Especialmente, por parte de José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, algo que causó críticas desde la oposición.

Al respecto de esto, Pi√Īera asegur√≥ que no conoce a Bolsonaro, pero que s√≠ valora el proyecto econ√≥mico que su plan de gobierno tiene preparado. Esto, debido a que conoce a quienes est√°n detr√°s de dicho plan.

“Conocemos poco a Bolsonaro (…) Yo conozco a su equipo econ√≥mico que ayer hizo un plan muy concreto y muy espec√≠fico de c√≥mo van a enfrentar los problemas de Brasil; que yo comparto en gran medida”, dijo el mandatario.

En ese sentido, tambi√©n comparti√≥ la lucha contra el populismo y corrupci√≥n que Bolsonaro ha intentando plasmar en su campa√Īa, adem√°s de la sorpresa que caus√≥ como una carta de oposici√≥n total a lo que ven√≠an haciendo los gobiernos anteriores; que fueron involucrados en casos de irregularidades.

Sin embargo, también reconoció que ha escuchado el lenguaje ofensivo contra mujeres por parte del candidato presidencial y su abierta homofobia.

De forma concluyente, Pi√Īera asegur√≥ que las personas que votaron por Bolsonaro lo hicieron con intenciones de evitar caer en el mismo camino de antes (expresidentes Lula y Dilma Rouseff) y dud√≥ si los electores realmente votaron por la persona.

El presidente Pi√Īera emiti√≥ dichas declaraciones en la inauguraci√≥n del foro “Desaf√≠os de Latinoam√©rica: Hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable”, organizado por el diario El Pa√≠s, en compa√Ī√≠a del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en el Hotel Intercontinental.

Tendencias Ahora