Este martes, el presidente Sebastián Piñera se refirió al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, luego que este ganara en la primera vuelta de dicho país, proyectándose como el posible nuevo mandatario de Brasil.

Bolsonaro, polémico por sus dichos contra minorías y por su tendencia política hacia la ultra derecha, recibió halagos en Chile por su victoria. Especialmente, por parte de José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, algo que causó críticas desde la oposición.

Al respecto de esto, Piñera aseguró que no conoce a Bolsonaro, pero que sí valora el proyecto económico que su plan de gobierno tiene preparado. Esto, debido a que conoce a quienes están detrás de dicho plan.

“Conocemos poco a Bolsonaro (…) Yo conozco a su equipo económico que ayer hizo un plan muy concreto y muy específico de cómo van a enfrentar los problemas de Brasil; que yo comparto en gran medida”, dijo el mandatario.

En ese sentido, también compartió la lucha contra el populismo y corrupción que Bolsonaro ha intentando plasmar en su campaña, además de la sorpresa que causó como una carta de oposición total a lo que venían haciendo los gobiernos anteriores; que fueron involucrados en casos de irregularidades.

Sin embargo, también reconoció que ha escuchado el lenguaje ofensivo contra mujeres por parte del candidato presidencial y su abierta homofobia.

De forma concluyente, Piñera aseguró que las personas que votaron por Bolsonaro lo hicieron con intenciones de evitar caer en el mismo camino de antes (expresidentes Lula y Dilma Rouseff) y dudó si los electores realmente votaron por la persona.

El presidente Piñera emitió dichas declaraciones en la inauguración del foro “Desafíos de Latinoamérica: Hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable”, organizado por el diario El País, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en el Hotel Intercontinental.