Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:10 · Actualizado a las 22:19
Revocan prisión preventiva a excanciller de la Iglesia Católica acusado de abusos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En decisi√≥n un√°nime, la Corte de Apelaciones de Rancagua revoc√≥ la prisi√≥n preventiva que cumpl√≠a desde el 13 de julio el excanciller de la Iglesia Cat√≥lica, √ďscar Mu√Īoz Toledo, acusado de abusar sexualmente de siete personas. Ahora deber√° esperar la investigaci√≥n en su contra en arresto domiciliario nocturno.

El viernes pasado Mu√Īoz Toledo fue reformalizado por violaci√≥n y su defensa pidi√≥ la rebaja de la medida cautelar, a la que la corte accedi√≥ este jueves. El sacerdote deber√° pagar, eso s√≠, cinco millones de pesos.

El abogado de Mu√Īoz Toledo, Gabriel Henr√≠quez, expres√≥ que toman esta decisi√≥n de forma positiva pero con tranquilidad, pues puede ser un proceso largo.

Paralelamente, sobrevivientes del Caso Maristas se reunieron con el provincial de la congregación, Patricio Pino. En la ocasión pidieron la expulsión de seis hermanos maristas investigados canónicamente por abuso sexual, cuyas denuncias fueron declaradas verosímiles.

Jaime Concha, una de las v√≠ctimas, dijo que en el encuentro se enteraron que los religiosos investigados no fueron seis, sino que 11. Considerando lo anterior, lament√≥ la tranquilidad con la que a su juicio la congregaci√≥n se tom√≥ el n√ļmero de casos.

Este viernes, en tanto, en el Vaticano, el Papa se reunirá con el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, uno de los nombres que suena como posible sucesor de Ricardo Ezzati.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora