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Dueño de departamento en Cumbres La Dehesa III denuncia múltiples filtraciones de agua durante lluvias en Lo Barnechea. Mientras que la inmobiliaria respondió que filtraciones se deben a manipulación y falta de mantención de red húmeda por parte de la comunidad. Aseguran que es responsabilidad de la administración de los edificios.

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El dueño de un departamento ubicado en el condominio Cumbres La Dehesa III, en Lo Barnechea, acusa su vivienda sufrió múltiples filtraciones de agua durante las lluvias que se registraron este martes en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo que contó Ignacio Echeverría a BBCL, el departamento afectado fue entregado por la Inmobiliaria Enaco, hace poco más de 2 años, en diciembre de 2021.

Pero a pesar de que son prácticamente nuevos, “han sufrido filtraciones, algunas históricas que supuestamente ya se habían reparado”, indicó, refiriéndose a afectaciones en las áreas comunes del condominio.

”El más afectado es el mío”

Echeverría acusa que el departamento, que actualmente cuesta 9.000 UF ($335.715.030), “siempre ha tenido problemas que la inmobiliaria ha resuelto parcialmente y de una forma muy traumática. Hemos pasado meses sin piso o semanas sin poder utilizar la cocina o uno de los baños”, explicó.

Asimismo, señaló que en esta ocasión se registraron “filtraciones en el techo, con daños considerables en los muros, piso, puertas, sin contar los daños en mis bienes particulares, televisores, camas, ropa, juguetes”.

Respecto a si la constructora se ha pronunciado, el afectado afirmó que “no se ha pronunciado” a pesar de sus intentos de contactarse con ellos.

Declaración de Enaco

Por su parte, desde Enaco entregaron una declaración a este medio, indicando que “la construcción no presentó ningún problema de filtraciones, ni en la red húmeda, como el que ha ocurrido lamentablemente en esta ocasión”.

Y añaden que luego de inspeccionar en terreno, incluyeron que “lo ocurrido se debió a la manipulación y falta de mantención de la red húmeda, la que fue ocupada por la comunidad para despejar nieve”.

Y explicaron que ello “significó que la válvula se despiche de la red húmeda, sin mantención, ubicada en la techumbre del edificio en cuestión, evacuó un volumen de agua excesivo”.

“Esto confirma que es un asunto de responsabilidad de la administración de los edificios”, afirmaron.