VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Los Ángeles, región del Biobío, se activó el primer Código Azul del año debido a las bajas temperaturas causadas por un sistema frontal en la zona central del país. Esta medida refuerza el Plan Protege Calle 2024 para personas sin hogar, según declaraciones del seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz. El Código Azul se activa con temperaturas de cinco grados o menos y precipitaciones, siendo la primera vez este año en Los Ángeles. En la ciudad, el Plan Protege Calle 2024 incluye dos albergues, una ruta social, una ruta protege a cargo de Carabineros y una ruta médica. El Código Azul también se enfocará en aumentar los dispositivos móviles de acercamiento en caso de condiciones climáticas adversas.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se activó el primer Código Azul del año en Los Ángeles, región del Bio Bio.

Lo anterior, a raíz de las bajas temperaturas que afectarán a la ciudad, posterior al sistema frontal que azotó la zona central del país.

Este código viene a redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege Calle 2024 para personas en situación de calle.

Así lo indicó el seremi de Desarrollo Social y Familia en Bio Bío, Hedson Díaz.

El seremi reiteró que este dispositivo de emergencia se activa con cinco grados y precipitaciones o temperaturas de cero grados o menos, que son las condiciones que se reúnen, por lo que se activa por primera el Código Azul en Los Ángeles.

En cuanto al Plan Protege Calle 2024, en Los Ángeles contará con dos albergues, una ruta social, una ruta protege ejecutada por Carabineros y una ruta médica.

De igual manera estará el Código Azul, que este año buscará redoblar los dispositivos móviles de acercamiento, cuando las condiciones climáticas lo determinen.