VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exclusivo Garrick Club de Londres, fundado en 1831 solo para hombres, ha votado a favor de admitir a mujeres por primera vez en sus 193 años de historia, según The Guardian. Entre los socios se encuentran el rey Carlos III y destacadas figuras de la política, judicatura, cultura y periodismo. Algunos socios prominentes renunciaron tras críticas por falta de diversidad, como Simon Case y Richard Moore. La inclusión de mujeres fue aprobada con un 59,98 % de los votos, con el actor Stephen Fry y el periodista James Naughtie a favor.

Desarrollado por BioBioChile

El exclusivo Garrick Club, fundado en Londres en 1831 solo para hombres, ha votado a favor de admitir a mujeres por primera vez en sus 193 años de historia, según informa ‘The Guardian’.

Recientemente, este periódico publicó una lista con los nombres de unos 60 socios, entre ellos el rey Carlos III y figuras destacadas de la política, la judicatura, la cultura y el periodismo.

Algunos socios prominentes, como el jefe del funcionariado británico, Simon Case, y el jefe del servicio de espionaje MI6, Richard Moore, renunciaron a su pertenencia tras críticas por falta de diversidad.

El actor Stephen Fry y el periodista James Naughtie hablaron a favor de la inclusión de mujeres, que finalmente fue aprobada con un 59,98 % de los votos.

Según ‘The Guardian’, la aprobación no refleja tanto un cambio de opinión como un tecnicismo, ya que no había impedimento legal en los estatutos para admitir mujeres.

Garrick Club de Londres

El periódico señala que “la mayoría de los socios son blancos y tienen más de 50 años, y muchos pertenecen al poder establecido y masculino, que han podido cultivar durante casi dos siglos en círculos cerrados”.

La dirección del club recibió más de 200 cartas y correos electrónicos de afiliados, incluidos músicos como Sting y Mark Knopfler, diciendo que renunciarían si la votación hubiera sido negativa.

Los socios favorables a las mujeres han elaborado una lista de siete posibles candidatas, que incluye a la historiadora Mary Beard, la exministra del Interior conservadora Amber Rudd, la presentadora de noticias del Canal 4 Cathy Newman, entre otras.

La aceptación de estas candidatas requerirá un complicado protocolo y el apoyo de numerosas firmas.