Este jueves, el Partido por la Democracia (PPD), a través de su Secretaría Nacional de la Mujer, se refirió a la polémica que está generando una querella en contra del expresidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, por una serie de presuntos delitos.

Según informó BioBioChile y Radio Bío Bío, el exdiputado PPD amenazó a su expareja con fotos íntimas que habría capturado de forma ilegal y las habría exhibido en redes sociales en desmedro de dicha mujer.

Al respecto, el PPD declaró hoy lamentan la situación, solidarizando con ella y agregaron que no tolerarán “bajo ninguna circunstancia hechos que denigren, denosten o vulneren los derechos de la mujer”.

Además, aseguraron que ya pusieron los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para lo cual pidieron máxima rapidez; y en el caso de encontrar responsabilidades aplicarán “su justicia”.

“Como partido mantenemos nuestra política de tolerancia cero a cualquier conducta reñida con la moral y la ética. No aceptamos actitudes machistas, sexistas o discriminatorias que puedan denigrar a nuestras compañeras y militantes, incluso a aquellas que ya no son parte de esta colectividad”, aclararon.

En tanto, el partido le solicitó a Marco Antonio Núñez congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación judicial y le pidieron “entregar los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada”.