Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:42
Este jueves será vista por la Cámara la acusación constitucional contra tres supremos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Maya Fernández, presidenta de la Cámara de Diputados informó a Radio Bío Bío que la acusación constitucional interpuesta contra tres ministros de la Corte Suprema será vista este jueves, a partir de las 16:00 horas, por la Sala de la corporación.

Esto, luego de que se afirmara desde la comisión que está revisando el libelo acusatorio contra los ministros, acusados de notable abandono de deberes, que su informe será emitido a la Sala a eso de las 13:30 horas.

Fernández dijo que la corporación va a sesionar hasta la revisión total del proceso, donde la defensa de los jueces invocarán la denominada cuestión previa, que de ser rechazada, habilitará a la Sala para revisar el fondo de los argumentos presentados.

La acusación constitucional fue presentada por un grupo de legisladores, en contra de los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Kunsmuller, luego de que estos otorgaran la libertad condicional a cinco exuniformados condenados en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad.

Tendencias Ahora