Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, el día en que se conmemoran 45 años del Golpe Militar, el diputado UDI Jaime Bellolio interrumpió su discurso para permitir un minuto de silencio por parte de la oposición.

Lo anterior ocurrió cuando se discutía un proyecto de educación y el parlamentario estaba explicando sus razones para estar a favor de la iniciativa. A las 11:52 horas, los legisladores opositores se pusieron de pie.

Emol informó que Bellolio se incomodó, pero informó al vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, que suspendería su intervención. “Presidente, si me puede suspender un minuto para que los señores parlamentarios puedan hacer el gesto que están realizando, yo puedo continuar después con la palabra”, manifestó, pese a que le decían que continuara.

Si bien algunos abandonaron la sala, como Iván Norambuena, otros oficialistas se sumaron al gesto. “Somos muchos que creemos que la dignidad humana no puede ser nunca transgredida, bajo ningún contexto ni ningún parámetro”, sostuvo al retomar.

Posteriormente, a través de Twitter, el diputado Pablo Vidal, de Revolución Democrática, agradeció el gesto y explicó que fue en alusión al inicio del bombardeo a La Moneda.