Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:03
Diputado UDI interrumpe su discurso para permitir minuto de silencio por el Golpe Militar
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la sesi√≥n de la C√°mara de Diputados de este martes, el d√≠a en que se conmemoran 45 a√Īos del Golpe Militar, el diputado UDI Jaime Bellolio interrumpi√≥ su discurso para permitir un minuto de silencio por parte de la oposici√≥n.

Lo anterior ocurrió cuando se discutía un proyecto de educación y el parlamentario estaba explicando sus razones para estar a favor de la iniciativa. A las 11:52 horas, los legisladores opositores se pusieron de pie.

Emol inform√≥ que Bellolio se incomod√≥, pero inform√≥ al vicepresidente de la C√°mara, Jaime Mulet, que suspender√≠a su intervenci√≥n. “Presidente, si me puede suspender un minuto para que los se√Īores parlamentarios puedan hacer el gesto que est√°n realizando, yo puedo continuar despu√©s con la palabra”, manifest√≥, pese a que le dec√≠an que continuara.

Si bien algunos abandonaron la sala, como Iv√°n Norambuena, otros oficialistas se sumaron al gesto. “Somos muchos que creemos que la dignidad humana no puede ser nunca transgredida, bajo ning√ļn contexto ni ning√ļn par√°metro”, sostuvo al retomar.

Posteriormente, a través de Twitter, el diputado Pablo Vidal, de Revolución Democrática, agradeció el gesto y explicó que fue en alusión al inicio del bombardeo a La Moneda.

Tendencias Ahora