La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), aseguró que la nueva filtración de datos de clientes registrada la tarde de este jueves, no proviene de las entidades financieras nacionales.

Según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en total fueron 426 las tarjetas afectadas, de las cuales 405 corresponden a 13 bancos nacionales.

En este sentido, la ABIF recalcó a través de una declaración de prensa que al igual que en el evento registrado a fines de agosto, en esta oportunidad los datos filtrados no provienen de los bancos.

Además la entidad indicó que continúan monitoreando la situación, con el objetivo de determinar la causa y los responsables de este nuevo caso de filtración de datos.

Poco después de que la SBIF diera a conocer el hecho, los bancos comenzaron a activar sus protocolos de bloqueo, para luego avisar a los clientes afectados.

Entre las entidades bancarias que descartaron que entre los datos filtrados se encuentren los de sus clientes, están Coopeuch, Itaú y Santander.

Mientras tanto, entre los afectados se están el Banco Estado, Banco Falabella, BCI, BBVA Chile, Banco Chile y el Scotiabank.