Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 01:05 · Actualizado a las 02:54
ABIF asegura que nueva filtración de datos no proviene de los bancos nacionales
Publicado por: Manuel Stuardo
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La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), aseguró que la nueva filtración de datos de clientes registrada la tarde de este jueves, no proviene de las entidades financieras nacionales.

Seg√ļn inform√≥ la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en total fueron 426 las tarjetas afectadas, de las cuales 405 corresponden a 13 bancos nacionales.

En este sentido, la ABIF recalcó a través de una declaración de prensa que al igual que en el evento registrado a fines de agosto, en esta oportunidad los datos filtrados no provienen de los bancos.

Adem√°s la entidad indic√≥ que contin√ļan monitoreando la situaci√≥n, con el objetivo de determinar la causa y los responsables de este nuevo caso de filtraci√≥n de datos.

Poco después de que la SBIF diera a conocer el hecho, los bancos comenzaron a activar sus protocolos de bloqueo, para luego avisar a los clientes afectados.

Entre las entidades bancarias que descartaron que entre los datos filtrados se encuentren los de sus clientes, est√°n Coopeuch, Ita√ļ y Santander.

Mientras tanto, entre los afectados se est√°n el Banco Estado, Banco Falabella, BCI, BBVA Chile, Banco Chile y el Scotiabank.

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