Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 17:26
Exvocera de Bachelet deja Chile para asumir cargo en ONU Mujeres
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exvocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narv√°ez, dejar√° Chile y viajar√° a Panam√° en menos de dos semanas para asumir un puesto en ONU Mujeres.

En concreto, la exautoridad trabajará como asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe, consignó La Tercera.

La otrora secretaria de Estado vivió en este país centroamericano hasta fines de 2013, cuando la expresidenta la llamó para ser su jefa de gabinete, cargo que dejó en noviembre de 2016 para asumir el Ministerio Secretaria General de Gobierno.

En ese entonces se desempe√Ī√≥ como especialista de programas para Am√©rica Latina y el Caribe en el organismo internacional, que fue liderado por la misma Bachelet entre septiembre de 2010 y marzo de 2013.

Narv√°ez fue despedida la noche del martes por integrantes del √ļltimo gabinete de la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

La extitular de Vivienda, Paulina Saball, compartió una fotografía a través de su cuenta de Twitter con un sentido mensaje.

“Este 4 de septiembre quisimos pasarlo juntas; entre nosotras no hay fronteras”, escribi√≥.

En el registro también se puede apreciar que al encuentro acudieron Adriana Delpiano, exministra de Educación; Claudia Pascual, exministra de la Mujer y Equidad de Género, Carmen Castillo, exministra de Salud; y Ana Lya Uriarte, quien la reemplazó al mando del gabinete; entre otras figuras de esa administración.

Tendencias Ahora