Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:49
Exitoso remate de Aduanas: lingotes de oro y 4 aviones se fueron por m√°s de $400 millones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas realizó este domingo un esperado remate de varios objetos y maquinas que guardaba en depósitos de todo el país, acumulando una recaudación récord de más de $713 millones en favor de las arcas fiscales.

Los m√°s apetecido fueron cuatro lingotes de oro rematados en $295 millones, seguidos de cuatro aviones Boeing 737 subastados, en total, por $110 millones.

Otras de las atracciones, un velero atracado en Puerto Williams llamado “Jack IV”, fue rematado en $35 millones.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se√Īal√≥ en un comunicado de prensa que ‚Äúlas subastas aduaneras corresponden a una de las etapas finales del ciclo de trabajo del Servicio, ya que, luego de realizar procedimientos de fiscalizaci√≥n y de control del comercio internacional, se detectan il√≠citos aduaneros que derivan en la incautaci√≥n de diversos tipos de productos que luego son rematados en beneficio de las arcas fiscales”.

“Con esto, Aduanas cumple con uno de sus roles que es colaborar concretamente con el Estado en la recaudaci√≥n de impuestos para atraer m√°s recursos que permiten concretar el programa de Gobierno aportando al desarrollo del pa√≠s y nuestros ciudadanos”, agreg√≥.

De la subasta, que duró cerca de 6 horas, participaron más de 600 personas interesadas en algunos de los más de 500 lotes, los que contenían diversos elementos como bisutería, vinos, ropa y tecnología, mercancías que estaban almacenadas en las aduanas de Valparaíso, Metropolitana, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Tendencias Ahora