Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 14:02
Joyas de oro, ropa, vinos y hasta aviones: Aduanas anuncia lujoso remate para el domingo
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 500 lotes diversos con bisutería, vinos, ropa y tecnología, hasta lingotes de oro y 4 aviones Boeing 737, rematará el próximo 2 de septiembre el Servicio Nacional de Aduanas.

En su segunda subasta del 2018, el servicio comercializará mercancías almacenadas en aduanas de Valparaíso, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas y de la región Metropolitana.

Es mediante este remate que la institución recauda impuestos para el Estado. Como es habitual, el catálogo está compuesto por miles de mercancías como juguetes, bisutería, ropa, calzado, artículos electrónicos, maquinaria, vehículos y repuestos, entre otros.

En esta ocasión, las especies de más valor son 4 lingotes de oro que se rematarán por separado. Cada uno de ellos pesa 4,40 kg y tiene una postura mínima de $25.385.000.

El subdirector administrativo de Aduanas, Gustavo Poblete, indic√≥ que todos los a√Īos se realizan subastas de mercanc√≠as incautadas, o que quedaron en puertos y almacenes en presunci√≥n de abandono.

‚ÄúSon remates muy masivos, a los que puede acudir cualquier persona, y en los que se puede visitar las mercanc√≠as con anticipaci√≥n‚ÄĚ. Eso s√≠, con previa coordinaci√≥n, seg√ļn se√Īal√≥ Poblete.

Aviones, oro y un velero

Otros de los productos rematados son los aviones Boeing 737, que tienen posturas mínimas de $2.367.000 y capacidades entre 94 y 512 asientos. Están en exhibición en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

En la Aduana de Punta Arenas destaca la subasta del velero belga ‚ÄúJacky IV‚ÄĚ (1981). Mide m√°s de 15 metros de largo (eslora) y est√° en exhibici√≥n en el Club de Yates Milcav√≠ de Puerto Williams. La postura m√≠nima es de $7.791.000.-

Más al norte, en Valparaíso, destacan 14 lotes con una totalidad de 11.700 botellas de vino Syrah. La postura inicial para cada lote es de $155.000 y están en exhibición en los almacenes extraportuarios de SAAM, en la localidad de Placilla.

Otro lote que llama la atención es el que contiene 2 kilos con joyas de oro. Entre éstas hay 52 cadenas, 45 aros, 57 colgantes y 103 anillos, entre otros. El costo mínimo supera los $13 millones.

El Director de la Aduana Metropolitana, Wildo Ar√©valo, indic√≥ que “les recomendamos a los interesados revisar el cat√°logo que est√° publicado en la p√°gina web“. En dicho documento se encuentran las condiciones de pago, adem√°s del detalle y ubicaci√≥n de los productos, que podr√°n visitarse s√≥lo hasta el s√°bado 1 de septiembre.

La subasta se ejecutar√° este domingo 2 de septiembre, desde las 10:00 horas, en dependencias de la Aduana Metropolitana, ubicadas en Armando Cort√≠nez Oriente 1605, en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Contar√° con apoyo de martilleros p√ļblicos de la Direcci√≥n General del Cr√©dito Prendario (Dicrep).

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Los remates representan la etapa final del trabajo de los equipos jurídicos y de fiscalización de Aduanas. Luego de detectar, incautar y denunciar, logran que las mercancías de lícito comercio sean rematadas para generar ingresos en favor fiscal.

S√≥lo el √ļltimo remate realizado por Aduanas en Iquique, logr√≥ una recaudaci√≥n de casi $450 millones. En tanto, las 4 subastas realizadas en 2017 superaron los mil millones de pesos, en total.

Tendencias Ahora