Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 12:13 · Actualizado a las 14:47
Diputada Ossandón afirma que defensora de la Niñez "tal vez se equivocó de cargo"
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La diputada Ximena Ossandón afirmó que Patricia Muñoz, quien lleva tres meses como Defensora de la Niñez, no está entendiendo su rol y “tal vez se equivocó de cargo”.

Lo anterior, luego de los dichos de Muñoz en una entrevista con El Mercurio, donde aseguró que “el niño que está por nacer no es niño”. Ante esto, la parlamentaria le pidió que reflexione bien acerca de los alcances de su cargo y agregó que no se explica que la defensora de la Niñez “sólo esguarde a los niños nacidos y deje postergados a los que están por nacer”.

Ossandón manifestó que “resulta insólito que la defensora de todos los niños haga distinciones que ponen al niño que está en el vientre como un ser humano de segunda”.

La parlamentaria enfatizó que los dichos de Patricia Muñoz fueron efectuados “con una liviandad suprema” al sostener que la vida parte en la semana 14 y “ni siquiera se pronuncia sobre el ocultamiento de información que hizo Javiera Blanco para rebajar la lista de niños fallecidos en el Sename”.

En ese contexto, la legisladora aseguró que Patricia Muñoz “no está entendiendo bien su rol” y sostuvo que “si para ella los niños que están en el vientre materno no son niños, es porque su cargo tiene una atrofia estructural que debería corregirse”.

“El niño por nacer goza de todos los derechos establecidos por la Constitución y tiene amparo de una protección especial al igual que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”, explicó Ossandón y agregó que por este motivo “resulta insólito que ejerciendo un cargo público, de representación estatal, de defensa de los niños, Patricia vaya en contra de eso. Es absurdo”.

Ximena Ossandón recalcó que si Muñoz cree en su fuero personal que los niños sólo son niños cuando nacen “está en su derecho de creerlo, pero como Defensora de la Niñez tiene una obligación doble que es velar por el resguardo de todos los seres humanos”.

En cuanto a los dichos de Muñoz respecto a que es una ferviente defensora de los derechos humanos, la diputada dijo que “parece que su defensa es relativa y discriminatoria, porque para ella los derechos humanos de los niños que están en el vientre son secundarios, (…) y están por debajo de los derechos reproductivos de las mujeres. Realmente no se si eso es defender los derechos humanos”.

Tendencias Ahora