Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 07:39
Se dilata situación de chilenos que arriesgan ir a la horca en Malasia: juicio fue aplazado
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio contra los dos jóvenes a pena de muerte en Malasia, por el presunto asesinato de un hombre en un hotel, fue aplazado para el próximo 24 de septiembre.

Su abogada en la corte de Kuala Lumpur explic√≥ que sus representados “actuaron en defensa propia” y que ante ello espera que sean absueltos.

Detalles

Felipe Osiadacz y Fernando Candia est√°n siendo juzgados por el supuesto asesinato de un malasio en el lobby de un hotel de Kuala Lumpur en agosto del a√Īo pasado, menos de 24 horas despu√©s de su llegada al pa√≠s para pasar sus vacaciones.

En Malasia se aplica la pena de muerte por homicidio y otros delitos, por lo que si son declarados culpables la pareja ser√° condenada a morir en la horca. Los chilenos se declararon inocentes.

“Fue todo un accidente. Una persona entr√≥ al hotel y les pidi√≥ dinero”, dijo su abogada Venkateswari Alagendra a los periodistas en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur despu√©s de una audiencia celebrada este lunes.

Luego el hombre, oriundo de Malasia, atacó a los chilenos y ellos pelearon en defensa propia, antes de llamar a la policía, dijo.

La abogada expresó su confianza en que los dos turistas podrán ser absueltos.

En la audiencia del lunes se pudo ver a dos mujeres que se acercaron a abrazar a los nacionales presos, pero se negaron a hablar con los periodistas. El juicio se reanudar√° el 24 de septiembre, indicaron fuentes judiciales.

Ambos permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh, luego de ser detenidos el 4 de agosto del 2017 por su presunta participación en este asesinato.

Gestiones de Cancillería

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la Embajada y el cónsul en Kuala Lumpur han colaborado desde el principio mediante una permanente coordinación con sus familiares directos.

En ese √°mbito, detallaron que son m√°s de 170 las acciones desarrolladas para ayudarlos. Entre ellas, la visita a los detenidos, asistencia a las audiencias, entre otras.

También destacaron la representación consular y diplomática realizada para garantizar asistencia médica, visitas y consultas con abogados.

Por √ļltimo, afirmaron que se han efectuado al menos 7 reuniones con los familiares en Chile.

Tendencias Ahora