Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 18:15
Casi 1.000 tarjetas v√°lidas fueron filtradas en el √ļltimo "hackeo": bancos reaccionan
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la nueva filtración de datos bancarios dada a conocer este lunes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras informó que, de las 916 tarjetas válidas filtradas, 825 fueron emitidas en Chile por bancos u otros emisores.

Defendieron también una vez más que esta filtración no proviene de la banca, pues ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan los códigos de seguridad (CVV).

Aseguraron que han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, bloqueando las tarjetas e iniciando la emisión de nuevas para los clientes afectados.

Asimismo, aseguraron que la información que manejan respecto de esta filtración será entregada a la Fiscalía, en el marco de la denuncia ya presentada el 30 de julio contra quienes resulten responsables.

Respecto de los presuntos autores de esta filtraci√≥n, se tratar√≠a nuevamente del presunto grupo de cibercriminales “Shadow Brokers”, quienes habr√≠an creado una nueva cuenta similar a la anterior, desde la cual se realizaron las anteriores filtraciones.

El tuit, sin embargo, fue ya eliminado, de modo que el listado ya no se encuentra a disposición mediante su perfil.

Resumen bancos afectados

CMR Falabella: 134 tarjetas.

Banco de Chile: 56 tarjetas.

Banco Santander: 47 tarjetas (130 tarjetas inactivas).

Banco BCI: 23 tarjetas.

Banco Falabella: 20 tarjetas.

BancoEstado: 33 tarjetas.

Tendencias Ahora