La expresidenta Michelle Bachelet decidió dejar este viernes un emotivo mensaje de despedida a través de sus redes sociales antes de partir a la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Mediante un video en su cuenta en Facebook contó a sus seguidores que en las próximas horas partirá a asumir sus “nuevas responsabilidades como alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero no quería irme sin antes despedirme de ustedes”.

En ese contexto, agradeció el nombramiento en el cargo y destacó las enormes dimensiones de su nuevo desafío. “Haré todo lo que está a mi alcance para apoyar a los Estados en la tarea de garantizar el respeto de los derechos fundamentales”, admitió.

Mantendré contacto con mi país. Estaré informada del acontecer nacional. Y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de expresidenta”, recalcó, al mismo tiempo que destacó la Fundación Horizonte Ciudadano, que lanzó hace unas semanas y que será liderada por su exsubsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

“Nunca es fácil decir adiós”

Nunca es fácil decir adiós. Han sido dos gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanza. Amo mi país y quiero que le vaya bien”, aseguró.

“Es tiempo de contribuir al surgimiento de diversos liderazgos, de nuevas miradas y de nuevas ideas para revitalizar la política”, remarcó.

“Agradezco todo su cariño, sus sonrisas y selfies cuando voy a la feria, y sus saludos a través de Facebook y Twitter. Me los llevo en el corazón. Les mando un fuerte abrazo y seguiremos en contacto”, dijo para cerrar.