Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 15:23
Al límite del plazo acordado: Gobierno ingresa proyecto de modernización tributaria al Congreso
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el Gobierno ingresó el proyecto de modernización tributaria al Congreso contra el tiempo y con un evidente retraso, ya que se habían comprometido con parlamentarios a entregar la propuesta a una hora determina, pero no se cumplió.

Desde la oposición acusaron falta de respeto por parte del Ejecutivo ante esta situación, aunque igualmente permitieron, por unanimidad de los presentes, presentar el proyecto fuera de tiempo en la Cámara.

El compromiso era enviar la iniciativa ayer a primera hora de la ma√Īana y se coordin√≥ para hoy una sesi√≥n especial de la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara Baja para la exposici√≥n del ministro a las 10:30 horas, pero esta fracas√≥. El texto de 300 p√°ginas no estaba.

Contra el tiempo, y acusando “taco” en el peaje, el Gobierno ingres√≥ la iniciativa que pretende modernizar y simplificar el sistema tributario.

Para el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, la demora es significado de un show y demuestra que el proyecto no es tan importante como se quiere presentar.

Un retraso que para la oposición fue calificado como falta de respeto hacia el Congreso.

El diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Giorgio Jackson, cuestion√≥ la rigurosidad del trabajo del Gobierno y emplaz√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera y al ministro Larra√≠n como exacad√©micos.

Sin embargo, esta ma√Īana, el ahora cuestionado ministro Felipe Larra√≠n entreg√≥ las explicaciones de este atraso.

En tanto, desde el mismo oficialismo dijeron esta ma√Īana que era necesaria una explicaci√≥n del ministro de Hacienda por este incumplimiento y retraso.

El reproche inicial desde la oposición era que la próxima semana es distrital en la Cámara, por lo que no alcanzarían a tener conocimiento del texto en totalidad; documento que debería despejar cuánto se deja de recaudar con la integración del sistema y cómo se compensará.

Tendencias Ahora