Nacional
Sábado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 23:15
Ya es oficial: reducen límite de velocidad para vehículos en zonas urbanas
Publicado por: Matías Vega La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se hiciera oficial este s√°bado en el Diario Oficial, ning√ļn conductor podr√° sobrepasar los 50 kil√≥metros por hora en zonas urbanas, a pesar de que en algunas calles hay a√ļn se√Īal√©ticas de 60 kmph.

Quienes no respeten los nuevos límites de velocidad arriesgan a multas cercanas a los $150 mil pesos y perder la licencia de conducir por 45 días.

El principal objetivo de esta normativa es disminuir las probabilidades de generar victimas fatales a la hora de ocurrir un accidente de tr√°nsito.

El mayor de Carabineros, Tulio Benavides, de la prefectura de tr√°nsito y carreteras, dijo que aunque en las calles contin√ļen instaladas las se√Īaleticas de 60 kil√≥metros por hora, estas desde hoy ya no tienen validez.

La medida fue valorada por conductores, quienes esperan que sea respeta, sobre todo para prevenir accidentes.

Si los conductores son sorprendidos a una velocidad de 70 kilómetros por hora, Carabineros está autorizado para retener su licencia de conducir, y los tribunales podrían suspenderla por hasta 45 días.

Las multas van desde las 0,5 UTM para quienes sean sorprendidos entre los 51 y 60 kilómetros por hora; 1 a 1,5 UTM para quienes conducen entre los 61 y 70 kilómetros por hora; y para aquellos que sobrepasen los 70 kilómetros por hora, tendrán una multa de 1,5 hasta las 3 UTM equivalente a un aproximado de $150 mil pesos.

whatsapp-image-2018-08-04-at-23-13-32

Tendencias Ahora