Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron una carta en la que solicitan la salida de Beatriz Sánchez del programa Estado Nacional, transmitido por TVN.

La misiva firmada por Javier Macaya, Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti, fue dirigida al presidente del directorio, Francisco Orrego, mediante la que aludieron a “equilibrios políticos”, informó El Desconcierto.

“Su estado de candidata presidencial permanente genera un evidente conflicto con el resto de quienes puedan tener esa legítima aspiración, ya que no existiría una igualdad de condiciones a la hora de verificar la exposición pública”, manifestaron en el escrito.

En la misma línea, argumentaron que, por un tema ético, la ex candidata presidencial debe renunciar y “buscar otra tribuna para plantear su visión de la sociedad”.

“No se puede ni se debe permitir que sea subsidiada por la gran mayoría de los chilenos que le propinaron una derrota consistente en las pasadas elecciones presidenciales”, concluyeron.

La semana pasada, Sánchez estuvo al centro de la polémica por el sueldo que percibe por ser panelista del espacio.

Si bien en un momento se especuló con que gana 1 millón 800 mil pesos al mes, un ejecutivo del canal estatal aseguró que son $400 mil pesos.