TV y Espect√°culo
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:32
Miembro de Directorio de TVN revela el real sueldo de Beatriz S√°nchez en Estado Nacional
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los √ļltimos d√≠as surgi√≥ un rumor sobre un supuesto millonario sueldo que recibir√≠a Beatriz S√°nchez por su participaci√≥n en Estado Nacional, de TVN.

Seg√ļn se especul√≥ en redes sociales, la estaci√≥n p√ļblica pagar√≠a un mill√≥n 800 mil pesos a la ex candidata presidencial por cada episodio en el que aparece.

El rumor fue tajantemente negado por la misma producci√≥n a trav√©s de Twitter. ‚ÄúEsto es falso. Ni Bea S√°nchez ni ning√ļn otro panelista gana eso. Como en todo contrato, hay cl√°usulas de confidencialidad, pero podemos asegurar que son montos mucho m√°s bajos‚ÄĚ, se√Īalaron a trav√©s de Twitter.

Tras la declaración de la estación, el también excandidato presidencial José Antonio Kast volvió a pedir que se transparentara el sueldo que recibe Sánchez.

‚ÄúSer√≠a bueno transparentar cu√°nto le paga @TVN a Beatriz Sanchez todos los domingos. ¬ŅPor qu√© se financia a la candidata de izquierda? ¬ŅPor qu√© hay un contrato confidencial? ¬ŅQu√© se quiere ocultar?‚ÄĚ, escribi√≥ en su cuenta de Twitter.

La respuesta

Frente a este escenario, Antonio Leal, miembro del Directorio de TVN, decidió zanjar la discusión y reveló el real sueldo que se le paga a la periodista.

Seg√ļn consigna El Dinamo, Leal dijo a Radio Zero que los comentaristas del espacio de an√°lisis pol√≠tico reciben 100.000 pesos por cap√≠tulo, enfatizando en que previamente se les pagaba 250.000 pesos, pero que fueron reajustados.

La respuesta produjo otro ataque de Kast. ‚ÄúTVN confirma que Beatriz S√°nchez recibe 400.000 pesos al mes por ir a hablar de pol√≠tica los Domingos. Es inaceptable que con plata de todos los chilenos se financie a una activista pol√≠tica. Si quiere opinar, que vaya gratis‚ÄĚ, dijo.

Recordemos que actualmente TVN se encuentra en la polémica tras revelarse el millonario sueldo y cláusula de salida de Jaime de Aguirre, el actual director ejecutivo del canal.

El arreglo fue firmado con el presidente del directorio Ricardo Solari, pero nunca se informó ni llevó a votación ante el directorio del canal.

Tendencias Ahora