Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 23:11 · Actualizado a las 02:23
Cumbre de la Alianza del Pac√≠fico: Pi√Īera desestima que ausencia de L√≥pez afecte continuidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Puerto Vallarta, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera desestim√≥ que la ausencia del mandatario electo de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, ponga en vilo la continuidad de la Cumbre de la Alianza del Pac√≠fico.

Modernizar la Alianza del Pac√≠fico es la principal tarea que buscar√° impulsar el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en el marco de la XIII Cumbre que se est√° desarrollando en M√©xico.

Y en esta l√≠nea, la intervenci√≥n que tendr√° el mandatario apuntar√° a iniciar lo que ha llama como agenda progresista, que incluye una cuarta revoluci√≥n tecnol√≥gica, la cual ha se√Īalado, debe ser inclusiva.

Mejorar el idioma inglés, uso de tecnología y modernizar los estados para que trabajen en línea. También propondrá acelerar la incorporación de nuevos miembros como Canadá, Singapur, Nueva Zelandia y Australia.

Planes del Mandatario que surgen dudas sobre el interés que tendrán los dos nuevos presidentes que asumirán el liderazgo de sus países, Iván Duque en Colombia y Andrés Manuel López Obrador en México.

Este √ļltimo de hecho, se rest√≥ de asistir al encuentro al indicar que todav√≠a no recibe el decreto de presidente electo. Pese a esa ausencia, el mandatario desestim√≥ que sea sustantiva o que ponga en vilo el √©xito del grupo.

Los integrantes de la Alianza se reunirán por primera vez con el bloque del Mercosur, que lo integran: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Con ello se busca aunar consensos y posiciones para tratados económicos conjuntos.

Tendencias Ahora