Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 22:16
Minsal entrega catres clínicos en el hospital Carlos Van Buren ante colapso
Publicado por: Alberto González La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud entregó 23 catres clínicos para aumentar la capacidad de los hospitales Eduardo Pereira y Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de las críticas que han surgido.

Los cuestionamientos tomaron m√°s fuerza especialmente a partir del colapso del recinto asistencial porte√Īo, en donde incluso hace dos semanas falleci√≥ una ni√Īa de 1 a√Īo y 9 meses por una aparente falta de camas pedi√°tricas

Al respecto, el seremi de esta cartera, Francisco √Ālvarez, detall√≥ que esta iniciativa se enmarca dentro de una inyecci√≥n de recursos que el Minsal confirm√≥ hace unos d√≠as para la red hospitalaria de la regi√≥n.

Por su parte, el director del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, si bien reconoció que parte de la crisis por el colapso en áreas como la Posta de Urgencia se debe a falta de recursos, también hizo un llamado a los usuarios para que puedan atenderse en otras unidades, como los SAPU, cuando tengan una patología de menor complejidad.

En la actividad tambi√©n intervino el dirigente de la Fenats del Hospital Carlos Van Buren, Ra√ļl Delgadillo, quien al igual que el director del recinto, descart√≥ que los trabajadores est√©n en paro de actividades, pero reconoci√≥ que est√°n en estado de movilizaciones interna.

Al respecto, denunció pocos recursos en el hospital, pero también presiones para trabajar en malas condiciones.

El hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so tambi√©n est√° en proceso de sumario interno, debido a la muerte de la peque√Īa Amelia Salazar hace dos semanas.

Radio B√≠o B√≠o ha consultado constantemente sobre el estado de dicha investigaci√≥n a las autoridades de salud, debido a los antecedentes entregados por los padres de la ni√Īa, quienes aseguran que hab√≠an camas disponibles cuando su hija falleci√≥.

Tendencias Ahora