Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 20:13 · Actualizado a las 08:18
Hombre muere en persecución policial en la Autopista Central tras robo a Mall Plaza Oeste
Publicado por: Alberto González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió luego de una persecución policial registrada la tarde de este jueves en la Autopista Central, a la altura de la comuna de San Miguel.

Seg√ļn informaci√≥n policial, el hecho se origin√≥ tras un robo registrado en el Mall Plaza Oeste en la comuna de Cerrillos, donde los guardias denunciaron la sustracci√≥n de los extintores del centro comercial.

Alertado de lo sucedido, personal de Carabineros realizó un control al vehículo sospechoso, corroborando que huían con las especies, logrando la detención de uno de los sujetos, quien fue identificado como Marcelo Zamora Leiva, con antecedentes penales por delitos como hurto.

No obstante, el conductor aceleró y se dio a la fuga, arrastrando por el estacionamiento a uno de los uniformados.

Seg√ļn detall√≥ la polic√≠a, el hombre colision√≥ a tres veh√≠culos al huir por el Camino a Lonqu√©n, momento en que carabineros dispar√≥ para detenerlo, inici√°ndose la persecuci√≥n por la autopista General Vel√°squez hasta llegar a la Autopista Central.

Al llegar a la Ruta 5 el chofer nuevamente impactó a dos vehículos y un motorista, por lo que un suboficial y un cabo primero dispararon contra el automóvil, provocando que perdiera el control y chocara contra una barrera de protección, en la salida hacia Salesianos.

El conductor fallecido fue identificado como Claudio Fredes González. Mientras, equipos especializados de Carabineros llevan adelante los peritajes para determinar si murió debido a los disparos o al accidente en la autopista.

Por otro lado, personal policial detuvo a una menor de 14 a√Īos que iba como copiloto, que es familiar del chofer, quien registra antecedentes penales.

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, entregó detalles del procedimiento enfatizando en que se se actuó conforme al protocolo de acción.

Debido al accidente, se cerró el ingreso al norte altura Departamental y la salida altura Salesianos, para facilitar el trabajo de las unidades de emergencias. Sin embargo, esto provocó una importante congestión vehicular.

Tendencias Ahora