Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 09:11 · Actualizado a las 10:25
Gobierno propone que migrantes reciban bono marzo tras dos a√Īos de residencia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados votará este miércoles sobre la inclusión de migrantes en los beneficios sociales del Estado, como por ejemplo, el bono marzo.

Se trata del inciso dos del artículo 12, que determina el acceso a la seguridad social y beneficios con cargo fiscal, informó El Mercurio.

En este punto no se logr√≥ acuerdo durante la discusi√≥n del martes – y no se pudo votar-, puesto que el Ejecutivo propuso extender estos beneficios luego de dos a√Īos de residencia, mientras que la oposici√≥n pretende que sea a los seis meses.

Uno de los beneficios que podr√≠an recibir los extranjeros es el denominado bono marzo, el cual alcanza los 45 mil pesos. “Nosotros decimos que todos los subsidios de cargo fiscal que tienen que ver con previsi√≥n social, y el bono marzo es un ejemplo de eso, solamente podr√°n acceder aquellos que tienen dos a√Īos de residencia en el pa√≠s”, explic√≥ el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Asimismo, la Comisión aprobó que el acceso a extranjeros a subsidio para vivienda propia sea con la residencia permanente. En tanto, el derecho de educación superior gratuita será para jóvenes migrantes que hayan hecho su educación media en el país.

Tendencias Ahora