Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 04:13 · Actualizado a las 04:13
Se reactiva la tensión entre el oficialismo y la oposición por reforma migratoria
Publicado por: Alberto González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plazo para que los extranjeros accedan a beneficios sociales y el principio de “no devoluci√≥n”, aprobado en la Comisi√≥n de Gobierno Interior, reactiv√≥ la tensi√≥n entre la oposici√≥n y el oficialismo, en la tramitaci√≥n de la reforma migratoria.

Para este miércoles se espera la votación del artículo sobre el acceso a beneficios sociales por parte de extranjeros que lleguen a Chile, en el marco de la Ley de Migraciones.

Desde la oposición, la diputada socialista Daniella Cicardini, acusó problemas conceptuales en el proyecto del gobierno.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendi√≥ que el “acceso a la seguridad social y beneficios de costo fiscal” comience despu√©s de dos a√Īos desde la llegada del extranjero.

La √ļltima sesi√≥n de la instancia estuvo nuevamente marcada por la controversia por la aprobaci√≥n de la propuesta que instala el principio de “no devoluci√≥n” de extranjeros.

La diputada del PPD Andrea Parra, acusó al oficialismo de llevar una operación orquestada en contra de la oposición para tergiversar el sentido de la propuesta.

La comisión aprobó que el acceso a extranjeros a subsidio para vivienda propia sea con la residencia permanente. En tanto, el derecho de educación superior gratuita será para jóvenes migrantes que hayan hecho su educación media en el país.

Tendencias Ahora