Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y senadora por circunscripción Bío Bío Costa, calificó a su partido de “feminista” y destacó que sea el único actualmente presidido por una mujer.

En entrevista con diario El Sur, la legisladora sostuvo que entiende el movimiento feminista como un paso para lograr igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Añadió que desde esa perspectiva -y a su juicio- no cree que haya “alguna mujer que no sea feminista”.

En ese diálogo con el matutino, indicó que la UDI “es un partido feminista. Tanto es así que es el único partido que tiene a una presidenta que es mujer”.

A renglón seguido, la timonel gremialista argumentó que, sin embargo, los movimientos de ahora “se radicalizan y se ideologizan tanto que dejan de lado las demandas reales de las mujeres”, lo cual genera “situaciones extremas” que los caricaturizan.

Por último, respecto al lenguaje inclusivo al que apelan algunos activistas, Van Rysselberghe opinó que “raya en la caricatura” al asexuar ciertas palabras y que con ello “se desdibujan las demandas reales de las mujeres”.