Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 09:27
Senador Allamand presenta tres proyectos de ley para flexibilizar jornada laboral
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, presentó tres proyectos de ley al Gobierno que buscan establecer nuevas condiciones laborales en el país; en beneficio de los trabajadores y empleadores.

Se trata de una iniciativa que intenta imponer contratos por horas, apuntando a que estas no superen las 120 al mes y que el sueldo sea el doble del valor de la hora correspondiente a un ingreso mensual mínimo.

El senador Allamand se√Īal√≥ que esto ayudar√≠a a flexibilizar la jornada y permitir√≠a la inclusi√≥n de estudiantes, adultos mayores y mujeres al mundo laboral.

En tanto, otro de los proyectos presentados por Allamand apunta a que las horas de trabajo se contabilicen de forma mensual y no de manera semanal, con un total de 180 horas al mes.

Lo anterior, con la idea que se puedan pactar ciclos de trabajo y de descanso, más allá de los cinco días trabajados y dos libres actuales.

Dicha iniciativa fue presentada al Gobierno, pero desde la oposición no tuvo la mejor recepción.

Por ejemplo, la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans asegur√≥ que dicha “flexibilidad laboral” s√≥lo beneficiar√° al empleador y no a los trabajadores.

Mientras que otros parlamentarios se√Īalaron que la propuesta del senador Allamand llega tarde al debate, por ejemplo, del Estatuto laboral para j√≥venes que fue aprobado en general en la Comisi√≥n de Trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl5z
Tendencias Ahora