El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a nuevos embajadores de Chile en el exterior: David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

De acuerdo a información proporcionada por Cancillería, el primero se desempeña como profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Oxford y Fellow del St Antony´s College, Oxford.

Asimismo, fue director del Banco de Inversiones Morgan GrenFell Internacional y en 1984 fundó ASSET-Chile, empresa dedicada a las asesorías financieras a empresas chilenas y extranjeras especialmente respecto a fusiones y adquisiciones, financiamiento internacional de proyectos y asesorías estratégicas.

En tanto, también es miembro del directorio del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales. Actualmente se desempeñaba como consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP) y parte de su comité ejecutivo. Además, es director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile y consejero de la Peggy Guggenheim Collection, Venecia.

Es autor de “Modern Latin American Literature” (Oxford, 1973), “Improvisaciones” (Santiago, 1992) y “Otras Improvisaciones” (Santiago, 2004).

Por su parte, el embajador Roberto Ubilla es Licenciado en Estudios Internacionales y titulado de Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Magister en Política Exterior.

Actualmente se desempeñaba como jefe de gabinete del Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previo a ello fue parte de la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, la Dirección de Política Bilateral, de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Planificación, la Dirección de América del Sur, la Dirección de Seguridad Internacional y Humana y la Dirección de Coordinación Regional.

En el servicio exterior, cumplió funciones en las embajadas de Chile en Paraguay, Filipinas, Hungría y México. Además, fue cónsul general adjunto de Chile en La Paz (Bolivia) y Toronto (Canadá).