Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 20:31
Comisi√≥n "Todos al Aula": Magisterio cuestiona representatividad y a√ļn no decide participar
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien la decisi√≥n de participar de la reci√©n creada comisi√≥n ‚ÄúTodos al Aula‚ÄĚ se definir√° de forma colectiva en el Colegio de Profesores, la directiva cuestion√≥ la falta de representatividad que tiene la instancia impulsada por el Gobierno y que busca aliviar la carga burocr√°tica que tienen los docentes y directivos en los colegios, en pos de mejorar la calidad.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, puso en duda la idoneidad de los integrantes de la comisión respecto del trabajo que se hace en la sala de clases, además de rechazar que se haya nombrado como presidenta de la instancia a la exmilitante demócrata cristiana, Mariana Aylwin.

Para el director del Centro para la Transformaci√≥n Educativa de la Universidad Cat√≥lica, Ernesto Trevi√Īo, esta es una comisi√≥n muy necesaria para detectar aquellos nudos administrativos que dificultan la labor de los docentes y coincidi√≥ en que la instancia debe estar bien representada por los profesores.

La presidenta de la comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, la DC, Yasna Provoste, consider√≥ innecesaria la creaci√≥n de la instancia ‚ÄúTodos al Aula‚ÄĚ, debido a que la Ley de Carrera Docente ya lo contempl√≥.

En el Colegio de Profesores sostuvieron que todavía no han definido su participación en la comisión, mientras que en los próximos días el Gobierno habilitará una plataforma online, para que directivos envíen sus propuestas.

Tendencias Ahora