Si bien la decisión de participar de la recién creada comisión “Todos al Aula” se definirá de forma colectiva en el Colegio de Profesores, la directiva cuestionó la falta de representatividad que tiene la instancia impulsada por el Gobierno y que busca aliviar la carga burocrática que tienen los docentes y directivos en los colegios, en pos de mejorar la calidad.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, puso en duda la idoneidad de los integrantes de la comisión respecto del trabajo que se hace en la sala de clases, además de rechazar que se haya nombrado como presidenta de la instancia a la exmilitante demócrata cristiana, Mariana Aylwin.

Para el director del Centro para la Transformación Educativa de la Universidad Católica, Ernesto Treviño, esta es una comisión muy necesaria para detectar aquellos nudos administrativos que dificultan la labor de los docentes y coincidió en que la instancia debe estar bien representada por los profesores.

La presidenta de la comisión de Educación del Senado, la DC, Yasna Provoste, consideró innecesaria la creación de la instancia “Todos al Aula”, debido a que la Ley de Carrera Docente ya lo contempló.

En el Colegio de Profesores sostuvieron que todavía no han definido su participación en la comisión, mientras que en los próximos días el Gobierno habilitará una plataforma online, para que directivos envíen sus propuestas.