Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 00:54
Sin alcanzar su peak, consultas por enfermedades respiratorias llegan a 100 mil por semana
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las consultas por enfermedades respiratorias ya suman las 100 mil cada semana. Expertos proyectan que el peak se producirá en los próximos quince días, debido a las bajas temperaturas.

Una de cada tres atenciones que entregan los servicios de urgencia en la actualidad corresponden a pacientes con enfermedades respiratorias. Los virus parainfluenza, adenovirus, sincicial y en aumento la influenza ocasionan patolog√≠as como bronquitis y neumon√≠a, ocasionando hospitalizaciones principalmente en ni√Īos menores de un a√Īo y adultos mayores.

En las √ļltimas dos semanas las hospitalizaciones han aumentado un 40 por ciento, alcanzando r√°pidamente los niveles registrados al a√Īo pasado a la misma fecha. As√≠ lo inform√≥ la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza.

El exsubsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, afirmó que dentro de los próximos días se espera el peak de consultas, con más de 180 mil atenciones semanales.

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, recomendó tomar precauciones a la población con la vestimenta que se utilice para enfrentar las bajas temperaturas y llamó a evitar la contaminación intradomiciliaria.

Las regiones más afectadas por la circulación del virus sincicial son las del Bío Bío, Valparaíso, Metropolitana y Magallanes , donde se espera que pronto comience el aumento de contagios por el virus de la influenza.

Tendencias Ahora