Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 07:47 · Actualizado a las 10:23
Sesión especial para tratar demandas feministas sólo contó con 46 diputados
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apenas 46 de los 155 diputados asistieron a una sesión especial de la Cámara ayer miércoles, en la cual se discutirían las demandas feministas dadas a conocer en las movilizaciones, principalmente, en materias de educación.

Al respecto, la diputada del PPD Cristina Girardi, quien impulsó el encuentro, lamentó la baja asistencia y explicó que estas instancias no deberían ocurrir en paralelo a las comisiones, puesto que a la misma hora se desarrollaban seis, con un promedio de 13 legisladores en cada una.

“Temas tan importantes como √©ste no deber√≠an desarrollarse en paralelo, porque hace que muchos de los parlamentarios est√©n fuera de la Sala en el minuto de generar la discusi√≥n, y que de verdad entre todos empujemos una agenda distinta a la que tenemos hoy d√≠a de una educaci√≥n no sexista y feminista”, manifest√≥.

Asimismo, critic√≥ a quienes se abstuvieron de votar un proyecto por una educaci√≥n no sexista, ya que no los hab√≠a escuchado hablar en contra de ello. “Sin embargo, hubo en alg√ļn minuto 46 personas que se abstuvieron de votar a favor de una educaci√≥n no sexista”, sostuvo.

A esta sesión asistieron la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y el ministro de Educación, Gerardo Varela, además de manifestantes que desplegaron lienzos.

Tendencias Ahora