Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 01:04
Jorge Burgos abandona defensa del ministro de Salud para aplacar las críticas de la DC
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro del Interior del segundo mandato de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, decidi√≥ abandonar la representaci√≥n del ministro de Salud de Pi√Īera, Emilio Santelices, a quien iba a defender durante el proceso de acusaci√≥n constitucional que deber√° enfrentar en el Congreso.

Lo anterior, fundamentado en la modificación al protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales, declarado ilegal por la Contraloría.

Burgos, junto al también DC Jorge Correa Sutil, habían sido elegidos por el Gobierno para enfrentar el proceso, lo cual desató las inmediatas críticas al interior de ese partido y en la oposición.

A través de su cuenta en Twitter se refirió a la determinación y defendió su convicción respecto a la inocencia del ministro Santelices, al mismo tiempo que cuestionó el tenor de las críticas al interior de su partido.

“M√°s all√° de mi sorpresa, siento que mi presencia le otorga mayor riesgo al resultado de una infundada presentaci√≥n. No merece el ministro correr ese riesgo, por lo anterior he decidido dejar de participar en su defensa”, recalc√≥.

Pese a ello, ayer miércoles la vocera de Gobierno Cecilia Pérez aseguró que contar con los servicios de estos dos militantes históricos de la DC es una decisión fundada en la experiencia y trayectoria jurídica de ambos y desestimó intencionalidad política o una estrategia del Gobierno para generar tensión al interior de la oposición y en particular al interior de la falange.

Tendencias Ahora