La oposición cuestionó duramente la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera y acusó al empresario de “apropiarse” de propuestas de la administración de Michelle Bachelet.

Para la centroizquierda, los anuncios fueron insuficientes y se faltó a la verdad.

Acusó que sus reformas fueron responsables de los malos resultados económicos, que en su administración se retrocedió en infancia, en migración, salud y educación. El presidente Sebastián Piñera, tal como se esperaba, dedicó varias de sus palabras en la Cuenta Pública para criticar a su antecesora Michelle Bachelet.

Rápidamente el entorno de la exmandataria salió a defenderla. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, cuestionó lo que a su juicio fue un discurso contradictorio y apocalíptico del presidente Piñera.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó a Piñera de no decir la verdad, cuando apuntó a que fueron las reformas bacheletistas las que generaron malos resultados económicos.

El jefe de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, acusó egoísmo de parte del mandatario, al no reconocer que parte de su propuesta de pensiones ya fue planteada por el gobierno anterior.

En el Frente Amplio también fueron críticos. El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, apuntó a la ausencia de las peticiones de los movimientos sociales y la desigualdad en la distribución de los recursos del país.

Mientras, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, dijo que “el diagnóstico fatalista del Presidente Piñera en la Cuenta Pública muestra un sesgo y falta a la verdad. Algo así cómo ´antes de mí venimos del mismo caos´”, escribió en su Twitter.

Crítica transversal fue la falta de anuncios para las regiones, demostrando, según la oposición, la visión centralista de La Moneda.