Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 21:50 · Actualizado a las 00:03
Gran empresariado pide al Gobierno que cumpla su promesa y reduzca el impuesto corporativo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gran empresariado anunci√≥ que insistir√° en pedir al gobierno que cumpla su promesa de campa√Īa y reduzca de 27 a 25% el impuesto a las empresas. El Ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, anunci√≥ que estudia rebaja de otros impuestos.

Bast√≥ con que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunciara que no habr√° reducci√≥n del impuesto corporativo, es decir, el tributo que pagan las empresas y que hoy alcanza al 27%, para que los principales representantes del empresariado salieran a recordar que en campa√Īa, el actual mandatario comprometi√≥ reducir la tasa impositiva a un 25%.

Frente al anuncio, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, adelantó que insistirán en reducir al menos los impuestos a la tasa anterior de un 25% y argumentó que el incremento tributario ocurrido en el gobierno anterior, redujo el crecimiento afectó la inversión y disparó al doble el endeudamiento fiscal.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larra√≠n Matte, se√Īal√≥ que los pa√≠ses de la OCDE han bajado los impuestos a las empresas.

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, afirm√≥ que el d√©ficit fiscal impide cumplir el compromiso de campa√Īa en torno a reducir el impuesto corporativo, pero adelant√≥ que est√° evaluando reducir la carga impositiva de otros tributos, pero no del IVA.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcgo
Tendencias Ahora