La subsecretaría de Educación Parvularia confirmó la suspensión de su cargo en la Junji de Carmen Gloria Drago, madre del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Esto, pese a la defensa de la mujer que descartó haber cometido irregularidades y quién negó haber sido notificada de su suspensión momentánea en el organismo.

Carmen Gloria Drago, directora de Recursos Financieros de la Junji y madre del diputado, fue suspendida de su cargo durante el tiempo que dure la investigación sumaria, que indaga presuntos maltratos laborales e irregularidades en licitaciones.

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, confirmó la suspensión temporal de Drago y afirmó además que existen razones para presumir que hubo irregularidades en las licitaciones.

Mediante un comunicado, Drago afirmó que existen acciones dirigidas a dañar su honra y profesionalismo y negó las acusaciones. Agregó no haber sido notificada de su suspensión de la institución.

Entre las denuncias de los funcionarios, se cuentan acusaciones por maltrato laboral y presuntas irregularidades en la autorización en la compra de mil 300 cunas por las cuales se habría pagado un sobreprecio, de más de 116 mil pesos por cada una.