Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 06:40 · Actualizado a las 06:40
Subsecretaria de Educación Parvularia confirma suspensión de la madre de Giorgio Jackson
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaría de Educación Parvularia confirmó la suspensión de su cargo en la Junji de Carmen Gloria Drago, madre del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Esto, pese a la defensa de la mujer que descartó haber cometido irregularidades y quién negó haber sido notificada de su suspensión momentánea en el organismo.

Carmen Gloria Drago, directora de Recursos Financieros de la Junji y madre del diputado, fue suspendida de su cargo durante el tiempo que dure la investigación sumaria, que indaga presuntos maltratos laborales e irregularidades en licitaciones.

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, confirmó la suspensión temporal de Drago y afirmó además que existen razones para presumir que hubo irregularidades en las licitaciones.

Mediante un comunicado, Drago afirm√≥ que existen acciones dirigidas a da√Īar su honra y profesionalismo y neg√≥ las acusaciones. Agreg√≥ no haber sido notificada de su suspensi√≥n de la instituci√≥n.

Entre las denuncias de los funcionarios, se cuentan acusaciones por maltrato laboral y presuntas irregularidades en la autorización en la compra de mil 300 cunas por las cuales se habría pagado un sobreprecio, de más de 116 mil pesos por cada una.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb9r
Tendencias Ahora