La directora de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y madre del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, Carmen Gloria Drago, fue suspendida de sus funciones, todo tras la polémica instalada por las acusaciones de Teresa Marinovic, quien criticó su gestión y permanencia en el organismo.

En específico, la columnista fustigó su idoneidad para el cargo, la tildó de “apitutada” y acusó sobreprecios cercanos a los 600 millones de pesos en 13 compras por separado de cunas para la Junji. No obstante, el legislador salió a defender a su madre y la invitó a que se “metiera” con él.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) celebró la medida, debido a que lo mencionado por Marinovic en su columna ya había sido denunciado por ellos desde hace algún tiempo.

“Ajunji nacional denunció en reiteradas ocasiones la mala gestión de esta operadora política y el acoso y maltrato laboral que durante años ejerció contra funcionarios a su cargo”, precisó el escrito.

Los mismos sostuvieron que hicieron “diversas acciones y gestiones, desde autoridades institucionales hasta parlamentarios de diversas bancadas, incluso hablando con todos los medios masivos del país, para pedir la salida de Drago. Ahí fue cuando la Ajunji conoció la red de influencia de Drago”, añadieron.

“Por ello esta suspensión la tomamos como una victoria (…) lo celebramos en conjunto con aquellos que nos apoyaron en las denuncias y las exigencias de la salida de Drago Caballero de este servicio”, rezó el escrito.

El directorio nacional de la organización anunció que continuarán presionando para que Drago sea desvinculada de la Junji quien, en su opinión, “sólo ha perjudicado la imagen de esta noble institución”, a quien culparon de despilfarrar recursos que iban en “directa relación con la atención y educación de los niños”.