A cuatro años de la llegada de Uber al país, el Gobierno anunció que buscarán regularizar ese tipo de plataformas de transporte de personas, adelantando igualdad de condiciones respecto a taxistas y exigiendo los mismos requisitos.

En esa línea, el gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber Chile, Nicolás Sánchez, coincidió en la necesidad de igualar las condiciones de servicios. “La futura regulación de estas tecnologías debe tener como ejes al usuario y fomentar la competencia justa”, explicó.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que entre las exigencias para estas plataformas estarán que sus conductores cuenten con licencia profesional y que los vehículos sean sometidos a revisión técnica cada seis meses.

“La posición con la que vamos a trabajar es la igualdad de condiciones”, aseguró.

La semana pasada, el gremio de los taxistas se reunió con Hutt, en encuentros que denominaron “claves”. En ese momento aseguraron que si sus demandas no eran resueltas, podrían manifestarse, incluso advirtieron que presentarían una demanda en contra del Estado.

Posteriormente, en la cuenta pública del Ministerio, la secretaria de Estado anunció las nuevas exigencias para Uber.

Además, afirmó que los taxistas podrían añadir a su servicio plataformas tecnológicas para competir en igualdad de condiciones.

En tanto, un informe de la Comisión Nacional de Productividad estimó que si la empresa Uber pagara impuestos en Chile, el Estado habría recaudado al rededor de 50 millones de dólares adicionales durante el 2017.