Tecnología
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 11:19
Las nuevas exigencias que deber√°n cumplir los conductores de Uber en Chile
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos d√≠as el gremio de taxistas calific√≥ como ‚Äúreuniones claves‚ÄĚ los encuentros que tendr√°n con representantes del Ministerio de Transportes, entre ellos con la titular de la cartera Gloria Hutt.

Al respecto, sus representantes han se√Īalado que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, no descartan movilizaciones en contra de plataformas como Uber y Cabify.

Es por esto que una de las prioridades del Gobierno es que todas las plataformas ligadas a los medios de transporte puedan competir bajo las “mismas condiciones”.

As√≠ lo expres√≥ en su reciente cuenta p√ļblica la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, quien anunci√≥ que uno de los pr√≥ximos pasos ser√° la formalizaci√≥n de Uber en nuestro pa√≠s.

A juicio de la autoridad, la aplicación funciona en condiciones de mayor ventaja en comparación a otros servicios, como los taxis.

Tal como recoge Diario Financiero, Hutt se√Īal√≥ que este tipo de aplicaciones no tienen los mismos requerimientos que s√≠ se les imponen a los servicios registrados.

En ese sentido, la titular de la cartera agreg√≥ que buscar√°n introducir nuevas exigencias para los conductores de Uber, como “el requerimiento de conductor profesional, las revisiones t√©cnicas en las mismas exigencias que se hacen a los taxis, la entrega de informaci√≥n de viajes, no de las personas, pero de los viajes que es informaci√≥n valiosa para la planificaci√≥n”.

Archivo | Uber
Archivo | Uber

En la ocasión, la ministra explicó además que esperan agregar cambios a los taxis, como la incorporación de taxímetros electrónicos.

“Creemos tambi√©n que a los sistemas de taxis se deber√≠a apoyar con plataformas similares. Los taxis no van a √°reas poco densas porque la probabilidad de encontrar un pasajero es mucho m√°s baja. Eso tiene una racionalidad, pero si ellos pudieran usar tax√≠metro electr√≥nico y una forma de servicios tambi√©n a pedido para las √°reas menos densas, estar√≠an compitiendo en igualdad de condiciones”, indic√≥.

Cabe se√Īalar que el Gobierno est√° evaluando el actual proyecto de ley, que se discute en primer tr√°mite constitucional, al que presentar√≠a algunas indicaciones.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora