Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 20:38
Diputados PC piden patrocinio del Gobierno para restituir elementos de ley medioambiental
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del Partido Comunista se reunieron con la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para pedir el patrocinio del Gobierno a una moción que la bancada presentará en los próximos días.

Esta moción busca restituir algunos elementos en la ley de Bases del Medio Ambiente, que habrían sido modificados por expresa petición del controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou.

Seg√ļn una investigaci√≥n de Ciper, el empresario envi√≥ indicaciones a varios parlamentarios, entre ellos la actual ministra Cubillos.

Seg√ļn manifest√≥ el diputado comunista Hugo Guti√©rrez, la idea del proyecto es reponer el sentido original que tuvo la ley de Bases del Medio Ambiente, que a su juicio fue contaminada por la “corrupci√≥n” de Ponce Lerou.

El parlamentario Amaro Labra, quien representa al Partido Comunista en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, adelantó que citarán a dicha instancia a la ministra Marcela Cubillos para que explique el rol que tuvo en la discusión de la Ley de Bases del Medio Ambiente, rebajando multas y reduciendo atribuciones de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Seg√ļn lo manifestado por los legisladores comunistas, la ministra Cubillos reconoci√≥ que patrocin√≥ indicaciones presentadas por otros diputados, cuando en 2007 se discuti√≥ la nueva institucionalidad ambiental, pero desestim√≥ haber actuado a favor de los intereses de SQM.

Tendencias Ahora