Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 17:31
Chile Vamos pide al Gobierno postergar indicación de reforma a ley de adopciones
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que los presidentes de los partidos de Chile Vamos solicitaron al Gobierno no presentar esta semana la resolución sustitutiva a la reforma de la ley de adopciones.

√Čsta √ļltima estaba estipulada para presentarse antes del 30 de mayo seg√ļn un compromiso del Ejecutivo ante la Comisi√≥n de Familia, tras incumplir anteriormente el plazo autoimpuesto del 15 de mayo.

El secretario de Estado indic√≥ que desde el oficialismo hicieron esta petici√≥n para no interferir con la Cuenta P√ļblica del Presidente este viernes.

La situación está siendo analizada, y puntualizó que la decisión se anunciará este martes.

En la √ļltima Comisi√≥n de Familia de la C√°mara de Diputados a la que asisti√≥ Larra√≠n, entreg√≥ las justificaciones por no presentar la indicaci√≥n sustitutiva que ha tenido por m√°s de un mes y medio a la comisi√≥n sin poder tramitar la reforma a la ley de adopciones.

En esta instancia, la presidenta de la comisi√≥n, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se√Īal√≥ que si no se presentaba antes del 30 de mayo, lo iba a reconocer como una “declaraci√≥n de guerra” del Gobierno.

Tendencias Ahora