La Corporación del Trasplante confirmó su cierre -tras 28 años- argumentando una crisis financiera.

La decisión fue tomada por su directorio ante los problemas económicos que les impidieron seguir encabezando actividades, pagando sueldos y arriendos.

Según consignó diario El Mercurio, el Ministerio de Salud (Minsal) determinó no renovar un convenio con la corporación, mediante el cual recibirían $40 millones que serían claves para el financiamiento de 2018.

El matutino añadió que, pese a que la semana pasada esa cartera dijo que sí les entregaría los recursos, el directorio del organismo fue tajante: el nivel de precariedad había llegado a tal punto que no compatibiliza con una continuidad.

“Lo sentimos mucho pero lamentablemente nuestra Corporación ha trabajado sin financiamiento hace varios meses lo que nos ha llevado a dejar el apoyo de nuestros colaboradores que hicieron su trabajo sin retribución durante este tiempo. Actualmente como Corporación no tenemos asistencia a usuarios, charlas a instituciones ni actualización de contenidos en las redes ni de nuestro sitio web, detalló el organismo.