Previo a que el Gobierno anunciara su agenda de género este miércoles, un grupo de estudiantes feministas y dirigentas de la Confech de la región de Valparaíso, llegaron hasta el palacio de La Moneda para solicitar la renuncia del ministro de Educación, Gerardo Varela.

Esto último, por no considerarlo un interlocutor válido para resolver el conflicto en las universidades.

El ministro, por su parte, defendió que el Ministerio de Educación ha ido avanzando en una educación no sexista, lo que se vería reflejado, según su criterio, en los últimos resultados que arrojó el Simce de matemática, entre niños y niñas.

Valeria Verdejo, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, acusó que tras las últimas declaraciones del ministro Varela, el secretario de Estado no está capacitado para resolver el conflicto.

Consultado el ministro Gerardo Varela sobre estas declaraciones, sostuvo que más que aplicar vetos, lo que se necesita es dialogar.

Defendió también que el ministerio ha ido avanzando en una educación no sexista, lo que se vería reflejado, según el secretario de Estado, en los últimos resultados que arrojó el Simce de matemática, entre niños y niñas.

El ministro de Educación agregó además que hace tiempo el Mineduc viene trabajando una agenda de género, que se enmarcaría en un programa más amplio que es el de la tolerancia, respeto y buena educación en todas las escuelas del país.

Tras conocer los anuncios del Gobierno en materia de género, el movimiento feminista llamó a una nueva marcha y paro para el próximo miércoles 6 de junio.