Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:15
Ministro Varela asegura que Simce de Matemática refleja avance en educación no sexista
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo a que el Gobierno anunciara su agenda de género este miércoles, un grupo de estudiantes feministas y dirigentas de la Confech de la región de Valparaíso, llegaron hasta el palacio de La Moneda para solicitar la renuncia del ministro de Educación, Gerardo Varela.

Esto √ļltimo, por no considerarlo un interlocutor v√°lido para resolver el conflicto en las universidades.

El ministro, por su parte, defendi√≥ que el Ministerio de Educaci√≥n ha ido avanzando en una educaci√≥n no sexista, lo que se ver√≠a reflejado, seg√ļn su criterio, en los √ļltimos resultados que arroj√≥ el Simce de matem√°tica, entre ni√Īos y ni√Īas.

Valeria Verdejo, secretaria general de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so, acus√≥ que tras las √ļltimas declaraciones del ministro Varela, el secretario de Estado no est√° capacitado para resolver el conflicto.

Consultado el ministro Gerardo Varela sobre estas declaraciones, sostuvo que m√°s que aplicar vetos, lo que se necesita es dialogar.

Defendi√≥ tambi√©n que el ministerio ha ido avanzando en una educaci√≥n no sexista, lo que se ver√≠a reflejado, seg√ļn el secretario de Estado, en los √ļltimos resultados que arroj√≥ el Simce de matem√°tica, entre ni√Īos y ni√Īas.

El ministro de Educación agregó además que hace tiempo el Mineduc viene trabajando una agenda de género, que se enmarcaría en un programa más amplio que es el de la tolerancia, respeto y buena educación en todas las escuelas del país.

Tras conocer los anuncios del Gobierno en materia de género, el movimiento feminista llamó a una nueva marcha y paro para el próximo miércoles 6 de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/k98v
Tendencias Ahora